Quienes Somos
Fundada en los años 90s, por la familia de origen vasco Korta-Bucarey, Bodegas y Viñedos Korta representa en la actualidad una de las más importantes viñas de la Región del Maule – Chile, específicamente del Valle de Sagrada Familia, uno de los más antiguos del país, afamado por su gran desarrollo agrícola, sus tradiciones campesinas y la excepcional calidad de sus suelos y clima.
Fue así como en el año 1997, el matrimonio conformado por don Francisco Corta Gurruchaga y doña Amanda Bucarey Fuentes tomó la decisión de embarcarse en el negocio vitivinícola, recogiendo una vasta experiencia lograda a través de los años en diversos negocios agrícolas.
Ese año, la familia adquirió el histórico fundo Santa Ana de Peteroa, uno de más emblemáticos de la región - lugar donde yace el memorial que recuerda la muerte del Cacique Lautaro- . Tras este hecho y con la ayuda de algunos de los mejores asesores en viticultura y enología del país, comenzaría la plantación de las variedades viníferas que han caracterizado a los vinos de Korta: Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Carignan, entre otros.
Historia
Con el sello de ser una empresa familiar que crea vinos de la más alta calidad para Chile y el Mundo nace en 1997 Korta Wines.
Viña chilena ubicada en Sagrada Familia a 200 kilómetros de Santiago de Chile en uno de los mejores valles del territorio nacional, el Valle de Sagrada Familia. El proyecto nace luego de una de las ideas más ambiciosas y desafiantes de don Francisco Corta Gurruchaga, con la fiel misión de crear vinos con identidad, que no sólo entreguen calidad, sino también una experiencia a todos los consumidores del vino, logrando un viaje guiado por distintos sabores y aromas.
Equipo
Francisco Corta Bucarey
Gerente General
Consuelo Corta Bucarey
Gerente Mercado Nacional
Ricardo Pérez Cruz
Enólogo Jefe
Ignacio Gurtubay Pérez
Gerente Agrícola